Qué te gustaría cambiar en tu vida

Estoy seguro que al leer esta frase, rápidamente ha llegado a tu cabeza una o varias respuestas.

A veces queremos cambiar para buscar una mejora en nuestra vida. Tal vez salir de la monotonía, o quizás llevar alguna faceta de nuestra realidad a un nivel superior.

Sin embargo, hay ocasiones en las que cambiar es un asunto de pura supervivencia, salud y bienestar en general.

El problema es que nos cuesta hacerlo. Estamos tan cómodos en nuestra “zona de confort”, que salir de ahí se hace complicado. Y siempre vamos a encontrar un motivo para no hacerlo:

"No es un buen momento, voy a esperar a que ocurra "esto" o lo "otro".

 

"Soy demasiado joven/viejo para cambiar.

 

"En realidad no estoy tan mal. ¡En la vida no se puede tener todo!

 

"Me da lástima dejar algo que lleva tanto tiempo conmigo.

 

"¡Tengo miedo a hacerlo!

 

La lista puede ser interminable. Y podemos estar así años, décadas e incluso toda la vida.

Un horror, ¿no crees?

Voy a responder a todas tus preguntas

En qué puede ayudarte un proceso de coaching

En el coaching hay algo que es clave: el objetivo. Sin objetivo, no hay coaching.

Por lo tanto, se puede definir un proceso de coaching como el camino para llegar o conseguir un objetivo determinado.

En el coaching hay dos actores principales:

  • El cliente (coachee), la persona que quiere realizar un cambio.
  • El acompañante en el proceso, el coach.

Cuando una persona decide iniciar un proceso de coaching, lo hace para descubrir la forma en la cual puede llegar al objetivo o meta que se ha propuesto.

Y el coach, con sus conocimientos, herramientas y experiencia, ayudará al cliente a que éste descubra sus recursos internos para poder llegar donde se ha propuesto.

En el coaching, el cliente o coachee aprenderá a saber qué es lo que quiere realmente (a veces el objetivo no es tan claro), qué le impide llegar a ello y cómo descubrir su fortaleza, el poder interior, para salir de esa zona de confort, donde no tiene lo que quiere, y transitar el camino que le llevará al destino elegido.

¿En qué consiste exactamente el coaching?

Las sesiones de coaching pueden ser presenciales o realizadas a distancia. Para esta última opción, se puede utilizar un programa como Skype o una llamada telefónica. La efectividad será la misma.

Durante el proceso de coaching, el cliente decidirá qué objetivo quiere trabajar. Tras esto, se explorarán los problemas que hay para llegar a ello, como por ejemplo miedos y/o creencias limitantes (“no puedo… no soy capaz… no sirvo…”) También se comprobará la realidad actual del coachee, para que éste tome conciencia de cómo es su vida a día de hoy.

En el coaching, la toma de conciencia es de vital importancia. Porque con la conciencia, lo cual simplemente significa que sabes lo que está ocurriendo, eres capaz de tomar responsabilidad.

Esto en ocasiones nos muestra un espejo que no nos gusta: somos nosotros mismos nuestros peores saboteadores en conseguir lo que queremos. Pero también te da el maravilloso potencial de poder cambiar.

Conciencia y responsabilidad dotan a una persona de la oportunidad necesaria para iniciar un cambio significativo y auténtico en su vida.

¿Cuánto dura un proceso de coaching? ¿Es efectivo?

Un proceso de coaching suele durar entre seis y ocho sesiones, cada una de ellas de más o menos una hora de duración.

A veces el objetivo se consigue en menos sesiones, por lo que puede utilizarse el resto de las sesiones contratada para lograr otro objetivo.

También podría ocurrir que una meta tenga ciertas dificultades porque toque zonas emocionales del cliente que hagan que éste se resista al cambio. Por ello, quizás es necesario realizar más sesiones, e ir quitando “capas” de asuntos por resolver previos para poder llegar al objetivo deseado.

Pero déjame decirte una cosa: si tú quieres y haces la parte que te toca, tendrás resultados de forma garantizada.

Tener conciencia y responsabilidad de algo nos da el poder de verlo, hacernos cargo de la parte que es nuestra y realizar un movimiento para cambiarlo.

Un proceso de coaching te ayudará a ver con claridad y a que descubras cuáles son tus herramientas y recursos para alcanzar tu objetivo.

No los recursos de otra persona, a quien a lo mejor le funcionó algo pero a ti no. ¡Encontrarás los tuyos propios!

¿Qué situaciones son indicadas para afrontar mediante el coaching?

Una gran cantidad de situaciones, problemas y casos pueden tratarse mediante un proceso de coaching. Metas de todo tipo se pueden lograr.

Pero como sé que esto suena muy abstracto, déjame darle un pequeño listado de ejemplo:

  • Mejorar tu autoestima y seguridad personal.
  • Convertirte en la persona que deseas ser.
  • Cambiar de trabajo.
  • Dejar una relación que no quieres.
  • Superar un miedo.
  • Ser sincero/a y coherente con lo que quieres en tu vida.
  • Trascender creencias limitante del pasado.
  • Encontrar herramientas para la gestión emocional.
  • Tener orden y claridad en tu vida.
  • Decidirte sobre un rumbo a tomar.
  • Etc…

La lista es casi interminable. Donde hay un objetivo, un proceso de coaching puede, sin duda alguna, ponerte en la situación y camino de alcanzarlo.

Y lo mejor es que todo lo harás tú. Descubrirás de primera mano que eres mucho más capaz de lo que imaginas. Por lo tanto no solo llegarás al objetivo del proceso de coaching, ¡sino que entenderás que tienes un potencial inmenso!

Somos como la semilla de un majestuoso roble, en la cual existe todo lo necesario para crecer y transformarse en un poderoso árbol.

Si te interesa iniciar un proceso de coaching o tienes alguna duda al respecto, utiliza el formulario de aquí abajo para ponerte en contacto conmigo. Te propongo que tengamos una charla totalmente gratuita sobre tu situación personal, y que veamos cómo puede llegar al objetivo que tienes en mente.

Descarga gratis el ebook

“Mejora tu vida en 5 sencillos pasos”

y recupera la energía y motivación que te faltan para llegar a tus metas y objetivos

Descarga gratis el ebook
“Mejora tu vida en 5 sencillos pasos”
Acepto la política de privacidad.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest