Quién soy y
qué me apasiona

oscar-blanco-y-negro-2023

Quién soy

¡Hola! Soy Óscar Martín y voy a contarte un poco respecto a quién soy, de dónde vengo y qué es lo que me apasiona.

Nací en Madrid, España. Me gusta mucho viajar y lo hago siempre que puedo. Incluso cambiar de residencia. Quizás el hecho de pertenecer al signo Acuario ayuda en este aspecto.

Me encanta considerarme ‘ciudadano del mundo’. Siento que es un espacio maravilloso e increíble, donde miles de experiencias, aventuras y aprendizajes nos esperan. Listos para disfrutar.

Me gusta escribir y ayudar con ello. Es por eso que dispongo de mi blog, donde realizo publicaciones sobre temas de crecimiento y desarrollo personal.

Estoy formado como coach personal, practitioner en PNL (programación neurolingüista), facilitador de Psych-k (herramienta para el cambio de creencias limitantes) e hipnoterapeuta.

Tengo varios libros publicados (los puedes ver en la sección ‘Libros’ o haciendo click aquí). De siempre me gustó mucho escribir.

Y creo que todo camino de conocimiento interior, irremediablemente te lleva a la conciencia de una dimensión espiritual. Lo cual se transforma en la siguiente etapa donde querer crecer y avanzar. 

 

Historia pasada

Una cosa que he aprendido en estos últimos años es a mostrarme vulnerable y abrirme. Es algo que sigo trabajando día a día. Así que te voy a contar cosas muy personales sobre mí.

Nací en una familia desestructurada, como le suelen decir. Esto significa que hubo muchos problemas en mi infancia. Retos de distinto tipo: desde los económicos hasta los emocionales y psicológicos.

Estos problemas ayudaban a que otros se desarrollasen. Como los que tenía en el colegio. Siempre fui un rebelde por naturaleza. También un soñador al cual le gustaba más la fantasía y la imaginación, los juegos, que las obligaciones.

Crecí siendo un niño que necesitaba guía y ayuda (mucha) Y me encontraba muy solo en todo esto. Frustrado, emocionalmente herido, con apenas recursos internos para hacer frente a diferentes retos.

Aun así, puedo decir que tuve una bonita infancia.

El cambio

El haber creciendo con diversas carencias afectivas y emocionales hizo que admirase a ciertas personas que poseían lo que yo no tenía y que deseaba. Pero jamás fue con envidia y/o rabia. Todo lo contrario. Esa admiración hizo que en mi mente se plantasen semillas de deseo. Porque si había algo claro, era que yo deseaba eso que tenían. No me imaginaba cómo lo obtendría o qué tenía que ocurrir para que sucediera. Con el transcurrir de los años comencé a fijarme más en personas por ciertos ideales y valores. Según iba aprendiendo (me gusta mucho leer), descubría algunos puntos comunes en estas personas. Muchas tuvieron infancias traumáticas. Incluso tuvieron enfermedades limitantes o problemas de nacimiento. Algunas vivieron en la pobreza. Y aun así, lograron forjarse a sí mismas y consiguieron cosas asombrosas.
oscar3

Esto me hizo darme cuenta de que si esas personas se habían transformado, ¿por qué yo no iba a poder hacerlo? Es más: estos grandes personajes te animan a que lo hagas. Te invitan a que creas en ti, en tu basto y enorme potencial.

Pero los retos no acabaron en mi infancia, sino que continuaron en mi vida adulta. He pasado por un divorcio, estuve de viaje en India durante meses, buscando respuestas y orientación a dudas del momento que vivía. Pasé por procesos de pánico y ansiedad, de ver cómo mi cuerpo somatizaba y exteriorizaba problemas aún resueltos en forma de enfermedad. Estuve inmerso en fuertes adicciones. 

He continuado creciendo, aprendiendo, desafiándome. Como se suele decir, quitándo ‘capas de cebolla’, problemas, para continuar en este periplo del crecimiento interior. Todo lo cual aporta cosas tan importantes como la paz interior, la libertad de elección y la calma y alegría de saber que estás haciéndolo lo mejor que puedes.

Y lo más importante: que no te dejas amedrentar por los problemas que la vida te ofrece y saber que puedes salir de cualquier situación. 

Así que gracias a esto, con mucho trabajo personal, comencé a transformarme interiormente. Dejé de lado muchos miedos y creencias limitantes.

Comencé a creer en mí y mis posibilidades.

A día de hoy, mi foco de atención está puesto en escribir y poder ayudar a las personas con ello. Me encuentro inmerso en el desarrollo de nuevos proyectos literarios y hacer crecer el número de artículos en este blog.

Te invito a que te pases por la sección ‘Libros‘ (haciendo click aquí).

Un cálido abrazo.

Óscar Martín.

Encuéntrame en las redes sociales

Pin It on Pinterest